TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Contador Chileno es capturado con 46 kilos de cocaína

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un total de 46 kilos 235 gramos en clorhidrato de cocaína transportaba un contador chileno que fue interceptado por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo Chacalluta.

El imputado quedó en prisión preventiva durante los 90 días.

El procedimiento se registró cuando el conductor R.S.R.G (25), luego de controlar migraciones, y en base a perfiles de riesgos, fue seleccionado junto a su vehículo por los aduaneros para una revisión más acuciosa.

Tras lo anterior, y luego de utilizar el camión escáner institucional, se estableció que el torpedo y piso del vehículo presentaban diversas irregularidades que hacían presumir la presencia de narcóticos.

Con todos estos antecedentes los aduaneros intervinieron la estructura del auto y encontraron 49 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva de color gris conteniendo 46 kilos 235 gramos de cocaína, cuyo valor podría llegar a superar los $920 millones en el mercado ilícito.

El Director Regional de la Aduana de Arica, Hugo Yávar, destacó el rol de protección del país y sus ciudadanos que realiza Aduanas en todas las fronteras. “Nos mantenemos alerta las 24 horas del día y los 7 días de la semana con el objetivo de evitar el ingreso de todo tipo de mercancías ilícitas. Estos decomisos demuestran el alto grado de preparación de nuestros funcionarios, como también la importancia de contar con herramientas de tecnología no invasiva en los diversos puntos de control de la región”, agregó.

El imputado, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados mediante cadena de custodia al OS-7 de Carabineros. El control de detención se realizó este miércoles en el Juzgado de Arica y el imputado quedó en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.