TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cornejo asegura que Southern engaña a la población diciendo que Tía María es viable

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Presidente de la Junta de Usuarios del Valle del Tambo, Jesús Cornejo, asegura que la empresa minera ha iniciado una campaña millonaria con la finalidad de desinformar a la población diciendo que Tía María tiene viabilidad.

Jesús Cornejo, Presidente de la Junta de Usuarios del Valle del Tambo

Jesús Cornejo, afirmó que la empresa minera Southern Perú pretende mal informar a la opinión pública y al país, mediante la contratación de medios de comunicación que explican que el proyecto Tía María ha encontrado viabilidad, cuando no es verdad.

“Esa es (…) una actitud que siempre ha usado la empresa (Southern), confundiendo a una población, para que el Gobierno se vea comprometido en decidir por el proyecto. Cuando la población del valle del Tambo ha sido claro en su lucha, en su pedido de que este proyecto se cancele definitivamente”.

Mencionó que Tía María no va a tener condiciones técnicas y condiciones sociales que requiere para que un proyecto tenga viabilidad.

Dijo que los funcionarios de la empresa minera han comprometido a autoridades como la Gobernadora Regional y autoridades locales de la provincia que se han puesto de lado de la empresa. Que además habrían recibido dinero de la empresa Southern, sin consentimiento del pueblo y eso ha repercutido para que la población emita un pronunciamiento, advirtiendo que se podrían iniciar nuevos conflictos por la irresponsabilidad de las autoridades.

Finalmente señaló que la empresa minera no puede hacer nada, porque no puede convencer a una población de que su actividad minera puede convivir con la agricultura.