TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sanipes y Producción deberán responder por enlatados de pescado contaminados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista Yonhy Lescano anunció que los representantes de ambas instituciones serán citados a la comisión de defensa del consumidor a fin de que puedan responder tras la alerta de enlatados de pescados con parásitos.

Congresista, Yhony Lescano.

Los representantes del Organismo Nacional de la Sanidad Pesquera (Sanipes) y el Ministerio de la Producción serán citados ante la comisión de defensa del consumidor, indicó el congresista Yonhy Lescano al anunciar que gestionará el viernes dicha diligencia con la finalidad de que ambas instituciones respondan por el caso de enlatados de pescado con parásitos.

“Sanipes y Producción tienen que asumir responsabilidad y pediré esto el viernes en la comisión de defensa del consumidor”, anunció el congresista.

Como se sabe, el último sábado, Sanipes emitió una alerta para que los usuarios no consuman conservas de caballa de la empresa China Tropical Food Manufacturing (Ningbo), debido a que se encontraron gusanos parásitos en un lote de los productos. Frente a esta situación, la compañía peruana G.W. Yichang, que posee las conocidas marcas Florida y Compass, decidió emitir un comunicado sobre el caso, en la cual confirmaban que sí realizaron importaciones de la empresa china Ningbo y, de estas, el 85% estaba destinado a Florida, mientras que el 15% restante era para Compass. Tomado conocimiento de la situación, anunciaron que el 2 de noviembre procedieron a inmovilizar inmediatamente el inventario.

No obstante, Lescano indicó que, la información se manejaba desde hace meses, “este tema no es de hace un mes (…) es de enero, estuve en Sanipes y no quisieron salir en una evidente resistencia a la autoridad (…) se han resistido a dar información estos señores (…) desde enero y febrero que se llevó a cabo esta clase de importaciones y lamentablemente nadie hizo nada, se escondió ayer información y documentación. Fue una cuestión bastante grave el viernes tengo que tramitarla en la comisión de Defensa del Consumidor y pedir la destitución del señor de Sanipes”, expresó.