TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Más de 3,000 trabajadores de Southern Perú acatan huelga indefinida

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La medida de lucha inició desde las 00:00 horas de este 21. Exigen cumplir con la entrega de utilidades, además de otros reclamos pendientes, entre ellas, mejores condiciones de trabajo.

Secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de Southern Perú, Efraín Centeno.

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de Southern Perú, Efraín Centeno, arribó a Tacna procedente de Lima a fin de anunciar el inicio de la huelga indefinida luego que, la empresa minera no cumpliera con la entrega de utilidades.

“Hay un compromiso de la empresa Southern (SPCC) de dar el 30% de utilidades cada año, el 30 de octubre no abonó ni un sol a los trabajadores”.

En asamblea de emergencia se aprobó una tercera huelga indefinida. Los dirigentes presentaron el plazo de huelga ante el director de Prevención y Solución de Conflictos Laborales de la gerencia regional de Trabajo, el martes último.

 Además, la empresa viene incurriendo en el incumplimiento del acta firmada el 10 de abril. “Se comprometió en reponer médicos de especialidad en hospitales, se acordó que ya no se instalaría cámara en los volquetes en Toquepala y Cuajone, pero siguió instalando cámaras en los volquetes enfermando a los trabajadores que además tienen un horario atípico de 12 horas”.

Recordó que a consecuencia de la huelga del 19 de junio, 9 trabajadores fueron despedidos. El sindicato logró la reposición de 7, quedando aún pendiente 2 por retornar a sus labores.