TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policías presentaban signos de ebriedad al protagonizar triple choque

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Agentes permanecen internados en el nosocomio regional de Tacna. En tanto un tercer herido ya fue dado de alta horas después del violento accidente.

(Foto: Radio Uno)

-Actualización-

Pasada las horas se conoció -a través del dosaje cuantitativo- con exactitud cuánto de alcohol en la sangre tenían los agentes policiales. En el caso de Gonzalo Cáceres Ayca (29) quien conducía el vehículo de placa V8E-151, presentaba 1.30 gramos de alcohol por litro de sangre. En tanto su acompañante, Raúl Sarmiento Palacios (23), tenía 1 gramo. De esta manera se corrobora que ambos policías estaban ebrios al momento del violento accidente.

La mañana de este martes, policía especializada del área de tránsito realizó el peritaje respectivo en la zona de lo ocurrido (intersección de las avenidas Collpa con Educadores, cerca al ingreso del distrito Gregorio Albarracín).

Siendo así, se conoció que la camioneta de placa Z4E-852 en la que viajaban civiles (un padre y su hija) salía del grifo PetroAmérica para luego tratar de ingresar a la avenida Collpa siendo impactada por el auto conducido por la PNP que venía bajando de este a oeste por la Collpa. El choque motivó que éste termine colisionando contra un tráiler de matrícula V5F-859 que llevaba una carga de bolsas con cemento.

-Nota original-

Luego del triple choque ocurrido en la intersección de las avenidas Collpa con Educadores, distrito Gregorio Albarracín, se conoció que el dosaje etílico cualitativo arrojo positivo para los policías: Raúl Sarmiento Palacios (23) quien labora en la comisaría La Concordia y Gonzalo Cáceres Ayca (29), agente de la dependencia policial de Pocollay.

Ambos permanecen en el hospital Hipólito Unanue. En el caso de Sarmiento se encuentra en el área de cirugía, en tanto su colega está en el área de observación.

Los policías viajaban a bordo del vehículo de placa V8E-151 salía del distrito Gregorio Albarracín con destino al ovalo Cristo Rey, generándose el triple choque a las 7:00 p.m. del lunes.

En tanto, el segundo auto siniestrado es una camioneta de matrícula Z4E-852 en la que viajaban José Arias Maquera (54) y su hija de 15 años. Ellos fueron dados de alta, horas después del accidente.   

El tercer implicado es un tráiler del cual se desconoce la identidad de su chofer. 

Cabe mencionar que aún queda pendiente el resultado del dosaje cuantitativo que, determina la cantidad exacta de alcohol en sangre.