TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ONG que desarrollará proyecto en Tacna, ganó 2° puesto del Desafío Google

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El proyecto peruano ?Acceso al Agua?, que consiste en captar agua a través de niebla ?atrapanieblas? y subterráneas, ganó el segundo lugar del concurso ?Desafío Google?, que se desarrolló en México. Este proyecto será ejecutado en la región tacneña.

(Foto: Internet).

Este proyecto que fue presentado por el Movimiento Peruano sin Agua,  obtuvo el segundo lugar del concurso “Desafío Google” en la ciudad de México. Google lo premió con 150 mil dólares para seguir implementando el proyecto de innovación social que consiste en un sistema integral de captación de agua de niebla “atrapanieblas” y subterráneas.

Este sistema fue elegido como uno de los ganadores no solamente por su bajo costo, sino porque permite a las comunidades acceder a este recurso para su consumo y para el desarrollo de actividades agrícolas.

Cabe resaltar que el proyecto ya había recibido otros 350 mil dólares al ser uno de los ganadores del concurso nacional que hizo Google en el Perú el pasado 26 de septiembre.  

El representante del movimiento, Abel Cruz, señaló que tras un percance en la Asociación Los Pedregales, decidieron coordinar con el Gobierno Regional de Tacna y desarrollar un proyecto de impacto regional

“Ahora tiene relevancia internacional puesto que hemos ganado el segundo lugar. Es así que medio millón de dólares van a ser invertidos en este proyecto piloto que va a consistir en instalar los “atrapanieblas” para captar agua de la neblina. Luego en los meses de friaje vamos a poner un pozo tubular, se sacaran aguas del subsuelo, vamos a dar un reservorio, etc.”, señaló.