TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aprueban convenio para iniciar obras de refacción en el teatro Orfeón

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se estimó un presupuesto de 160 mil soles. “Es un trabajo preliminar de emergencia para poder mejorar algunas áreas que están sumamente deterioradas”, indicó el teniente alcalde de la MPT, Jorge Infantas.

(Foto: Radio Uno)

En un mes podrían iniciar los trabajos de refacción en el histórico teatro Orfeón, estimó el teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna-MPT, Jorge Infantas.

Y es que, en sesión extraordinaria de concejo, el pleno aprobó un convenio entre la MPT y la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos “El Porvenir” que amerita el desembolso de un presupuesto de 160 mil 418.50 soles para “trabajos preliminares de emergencia para poder mejorar algunas áreas que están sumamente deterioradas”, indicó Infantas.

Acotó que “el restaurador que contrató la Sociedad de Artesanos estableció un monto de 120 mil soles, pero luego de realizar evaluaciones junto a funcionarios de la MPT, se estableció el monto de 160 mil soles”.

“El teatro Orfeón fue el primero en ser construido en Tacna, en el año 1850 aprox., y hace unos meses atrás tuvimos la oportunidad de escuchar y leer algunas declaraciones del presidente de la Sociedad de Artesanos pidiendo apoyo para reconstruir y dar mantenimiento al histórico lugar”, comentó.

Refirió que “en una primera etapa trataremos de hacer un plan de trabajo que permita identificar de mejor manera que mejoras se pueden hacer a futuro ahí. Rescatar el edificio mismo porque existen fisuras y algunas vigas que tienen que ser remplazadas. Las lluvias inesperadas están dañando cada vez más el antiguo edificio”.

Junto a este tema otros 11 fueron tratados en agenda, entre los cuales tenemos: 

Reglamento de presupuesto participativo 2018 en la municipalidad La Yarada- Los Palos.(APROBADO)

Convenio de construcción de comisaría tipo B en el distrito La Yarada-Los Palos.(APROBADO)

La delegación de facultades a la municipalidad de Calana para que pueda desarrollar un Programa Municipal de Vivienda –PROMUVI en terrenos que están gestionando ante el Gobierno Regional de Tacna.(APROBADO)

Donación de un módulo prefabricado al Ministerio Público para que puedan atender en las instalaciones del INPE.(APROBADO)

Convenio marco con el Poder Judicial con la finalidad de desarrollar acciones afines entre la Corte Superior de Justicia de Tacna y la MPT en materia de familia, niño, adolescente y mujer que están vinculados a través de DEMUNA y los juzgados de familia. (APROBADO)

Convenio con municipalidad distrital de Estique Pampa. (APROBADO)

La Modificación del Reglamento de Organización y Funciones. (DERIVADO A COMISIÓN)

Suspensión de subasta pública presentada por el regidor Maquera, “el concejo municipal no está para pronunciarse sobre subastas públicas, ese tema es administrativo y se derivó a este sector el tema”.