TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comité de licitación de Vilachaullani no acude a citación de consejeros regionales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La comisión de fiscalización aprobó citar nuevamente al comité. La fecha fue fijada para el jueves 16.

Volverán a citar al comité.

NO ASISTIERON. El comité de licitación de la obra Construcción de Canal de Conducción Vilachaullani- Calachaca-Chuapalca del proyecto Mejoramiento y Ampliación del Proyecto Hídrico Vilavilani II Fase I, compuesto por José Miguel Fernández Rozas (presidente), Ulianov Farfán Kehuancho y William Jim Gutiérrez, fue citado por la comisión de fiscalización del consejo regional de Tacna. La reunión debió realizarse la mañana de lunes, pero dichas personas no acudieron, motivando que los consejeros Santos Pablo Agama y Wilson Ayala voten a favor de volverlos a citar bajo apercibimiento. La nueva citación es para el jueves 16.

Cabe mencionar que la sesión de este lunes contó con la presencia del presidente del consejo regional, Jaime Bautista quien si bien no integra la comisión en mención estuvo en la cita, quien no acudio pese a integrarla es Charles Castro.

El comité en cuestión está en la mira del consejo luego que éste procediera con el proceso de licitación sin advertir que los tres postores no cumplían con los requisitos que establece el Organismo de Contrataciones del Estado por lo que, el referido proceso debió declararse nulo, indicó el consejero Wilson Ayala.

Además que el Gobierno Regional de Tacna no cuenta con la licencia social a ser otorgada por la población de la zona a trabajar, tampoco cuentan con la autorización de la Autoridad Nacional del Agua y menos con un terreno saneado para la obra, refirió el consejero. 

El Gobierno Regional de Tacna tendrá que pagar 80 millones de soles al Consorcio Irrigaciones una vez que se firme el contrato para que se haga cargo de la construcción del canal Vilachaullani, como parte del Proyecto Vilavilani II Fase I, advirtieron en la sesión de hoy.

Como se sabe, la Contraloría General de la República señaló – el viernes- tres observaciones a la licitación y buena pro a Irrigaciones, en las que asevera que sus documentos no acreditan la experiencia de sus profesionales tal como lo estipulaban las bases integradas.

Luego de adjudicarse la buena pro el pasado 2 de noviembre, el Gobierno Regional de Tacna está ultimando los detalles para proceder con la firma del contrato por 118 millones de soles. El consentimiento se dará el miércoles, según información.

Al respecto, Ayala indicó que este lunes – de manera urgente- remitieron todos los documentos a Lima refiriendo las irregularidades a fin de que estos sean derivados a la Dirección de Riesgos de la OSCE.