TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Clausuran cantinas en el distrito Alto de la Alianza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Uno de los locales es reincidente en este tipo de diligencias.

(Foto: Radio Uno)

Continuando con el trabajo de erradicar bares y cantinas que albergan personas de mal vivir en el distrito alto de la alianza, el viernes se realizó un operativo de clausura de tres establecimientos que expendían licor a puertas cerradas.

El operativo fue encabezado por el subprefecto del distrito Miguel Sucacahua y contó con la participación de funcionarios del área de fiscalización, seguridad ciudadana y PNP. Las autoridades se dirigieron a la avenida Juan More U-15 del pueblo joven Alto de la Alianza, vivienda que era utilizada como bar y atendía a puertas cerradas bajo el nombre “Charo”, en su interior se observó un amplio ambiente con muebles, televisores, equipo de sonido, decenas de cajas de cerveza e incluso licor de dudosa procedencia.

Se procedió a la clausura definitiva y al propietario del inmueble Juan Llanos López, conductores Rubén Alfredo Llanos López y Ángela del Rosario Poma Flores se les impuso una multa de 50% de la UIT.

Así también llegaron a la cooperativa Gregorio Albarracín calle Takana N°224 E-20 donde funcionaba el local “mar de copas” cuya propietaria Fabiola Ibáñez Choque utilizaba como fachada una tienda de abarrotes la misma que al momento de la intervención cerró. Se efectuó la clausura definitiva.

El operativo continúo en la avenida Internacional 28-02 pero este local estaba cerrado, posteriormente se constituyeron al bar “Rinconcito Estiqueño” ubicado en el P.J. La Esperanza con la calle Rodríguez de Mendoza N° 125 Mz-32 Lt-04 cuya propietaria Eusebia Mamani Franco sería denunciada por resistencia y desobediencia a la autoridad ya que esta no es la primera vez que es objeto de este tipo de diligencias de clausura.