TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Nosocomio regional aún no emite informe tras negligencia en colegio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Madre del menor formalizó denuncia en contra de la directora de la institución educativa Enrique Paillardelle y la docente del menor. La acusación fue efectuada en la comisaría de cono sur.

(Foto: Radio Uno)

Desde el miércoles 8 que, el escolar de 8 años fuera aplastado por un arco metálico, al momento no se conoce un informe oficial del estado de salud del pequeño, indicó su madre, Yovana Mamani.

Radio Uno, conversó el viernes y este sábado, con la madre de familia quien indicó que, al momento vienen esperando reunirse con el médico a cargo a fin de saber mayores detalles sobre la salud del pequeño. Y es que, hasta se conocía que presentaba un traumatismo abdominal y “no puede ingerir alimentos, está dañado por dentro, esta únicamente con suero”, dijo.

La directora de Educación Regional y de Ugel Tacna, acudieron al nosocomio regional, pero para la madre esta visita fue una burla ya que en su momento no se preocuparon por el niño y ahora no brindan ningún tipo de apoyo más que consultar por cómo está el niño.

“Esta con anestesia y se ve bien pero cuando se pase el efecto sentirá los fuertes dolores”, refirió la progenitora.

El caso ya fue formalizado ante la comisaría del distrito Gregorio Albarracín en contra de la directora del plantel y la docente del pequeño, ya que, como se sabe, la madre denunció que hubo negligencia en la institución educativa Enrique Paillardelle ya que al momento de los hecho no había supervisión de la maestra, el pesado arco no estaba fijado a la cancha de futbol y al momento del accidente no derivaron al herido al nosocomio sino esperaron a que la madre sea quien lo traslade al hospital.

Así también, el caso ya está en manos de la fiscalía.