TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comité especial de licitación de Vilavilani deberá acudir ante el Consejo Regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El grupo debe presentarse el lunes 13 de noviembre para responder la denuncia de direccionamiento que hicieron las empresas que no resultaron ganadoras del proceso.

Presidente del consejo regional, Jaime Bautista.

El consejero regional Jaime Bautista señaló que se citó a la comisión que llevó adelante la licitación del proyecto Vilavilani II Fase I. El grupo debe presentarse el lunes 13 de noviembre a las 10 horas para responder la denuncia de direccionamiento que hicieron las empresas que no resultaron ganadoras del proceso. 

“La Contraloría General de la república en un informe derivado al Gobernador Regional (Omar Jiménez) ya hace dos días atrás hizo de conocimiento que este proceso en sí, contendría muchas irregularidades, habrían intervenido el GRT para poder direccionar aparentemente el proceso de licitación (…) se está poniendo de conocimiento al Organismos de Contrataciones del Estado para que pueda pronunciarse sobre el proceso de licitación”.

Acotó que “Vilavilani 2 Fase 1 no tiene licencia social que implica que no tiene la aceptación de la zona de influencia, no tiene terrenos saneados, este proyecto no tendría además el Estudio de Impacto Ambiental”, siendo así, “cómo es que fue aprobado a través de la OPI”. Además “la Autoridad Nacional del Agua (ANA) no tiene el informe de aprobación de este proyecto (…)  cómo es posible que se aprobó este proyecto”.

Bautista señaló que el comité debe responder estos cuestionamientos. Asimismo, les solicitará le entreguen el expediente del proceso para verificar si hubo alguna irregularidad. 

“Queremos que nos informe cual fue el procedimiento y qué tiene que decir sobre las presuntas irregularidades y presuntos favorecimientos a este consorcio Irrigación”, expresó.

Finalmente, indicó que la Contraloría, como el Ministerio Público, no ha hecho absolutamente nada para poner freno a este cuestionado proceso de contratación.

“No ha previsto un delito, ellos están esperando que termine el proceso de licitación y recién empezarán a actuar y no cumplió con la función que le compete. Tiene la obligación de actuar inmediatamente, hemos acudido el mismo día de la licitación a la fiscalía, mi persona, Wilson Ayala y Charles Castros”, manifestó.