TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Violento accidente entre patrullero y taxi deja 5 heridos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Entre los heridos figura una mujer con cinco meses de embarazo. El semáforo en la intersección de Jorge Basadre con Manuel A. Odría, habría presentado desperfectos propiciando el hecho.

(Foto: Radio Uno)

El violento hecho ocurrió en la intersección de la avenida Jorge Basadre con Manuel A. Odría, frente a la clínica La Luz. En el lugar, el patrullero de placa PL20927 y un taxi de matrícula Z4U-670, chocaron dejando cinco personas heridas.

Los afectados fueron trasladados al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue, siendo identificados como: José Alberto Tapia Tapia (25) presenta un corte en la mejilla y Wendy Arohuanca Layme (23) quien es gestante con cinco meses quedó con conticiones en ambos brazos. Ellos viajaban a bordo del taxi con dirección al distrito Gregorio Albarracín siendo transportados por el taxista José Luis Aguilar Chura (45).

En tanto, en el patrullero se trasladaban el Suboficial Danilo Bahamondes Ticona (53) quien conducía, Suboficial Roger Rojas Mamani (26) presenta una lesión a la altura del labio y Lady Alison Romero Torres (19), ésta última viajaba en calidad de detenida en el vehículo policial, resultando con una lesión en el rostro al impactar contra la malla metálica que divide el asiento posterior con los asientos delanteros. Esta mujer fue intervenida por delito de receptación de artefactos. Se le halló abordo de una mototaxi de placa 46635Z junto a un televisor y un monitor de computadora de los cuales no pudo acreditar la legalidad de su adquisición. Al momento del accidente estaba siendo llevada para su identificación mediante huella digital. Su caso se encuentra en la comisaría de cono sur.

Al nosocomio regional llegaron familiares quienes – tras conversar con los heridos- culpaban de lo sucedido al vehículo policial indicando que éste invadió el carril del taxi.  Esta versión fue respaldada por la gestante quien aseguró que fue el patrullero el cual no respetó la luz roja del semáforo.

Cabe mencionar que dicha señal de tránsito (semáforo) quedó casi destruida debido a que el patrullero terminó impactando la base de está dejándola a punto de caer. Se conoció que antes de lo sucedido, presentaba algunos desperfectos lo que habría propiciado el accidente, ello es materia de investigación.

Cámaras de seguridad de la Municipalidad Provincial de Tacna, captaron el preciso instante de la colisión, dejando ver que fue el vehículo policial el cual termina impactando el lado izquierdo del taxi.

El caso está en manos de la comisaría central.