TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Carga de sillao y vinagre adulterado iba ser distribuida en mercados de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Agentes del Grupo Terna intervinieron la vivienda ubicada en el sector de Viñani, distrito Gregorio Albarracín. El propietario del lugar además contaba con puesto en el mercado Grau.

(Foto: Radio Uno)

Agentes policiales del Grupo Terna allanaron la vivienda Mz- 402 Lt-2 en la asociación los Libertadores, sector de Viñani, distrito Gregorio Albarracín.

En el domicilio se adulteraba productos de primera necesidad. Sillao y vinagre a granel eran envasados por Gregorio Quesada Machado quien usaba etiquetas de marcas La Arequipeñita, Caipi y Tokyo para luego distribuir los productos en diferentes mercados de Tacna.

“Trae productos de Lima y aprovechando la buena fe de las personas viene adulterando el producto etiquetándolo y volviéndolo a envasar. Son productos que no tienen la misma calidad, no tienen registro sanitario y los distribuyen a diferentes comerciantes en Tacna”, señaló el Mayor de la PNP, Miguel Prado, jefe del Grupo Terna.

Quesada además contaba con un puesto de venta en el mercado Miguel Grau donde también venía realizando el expendio de dichos productos.

Más de 200 cajas estaban listas para ser introducidas en el mercado tacneño colocando en peligro la salud de la población. Esta mercadería fue trasladada a las instalaciones de la Policía Fiscal (POLFIS) siendo valorizada en unos 80 mil soles.

Las diligencias contaron con la presencia del fiscal Jaime La Rosa quien dispuso las acciones por delito contra la salud pública y comercio clandestino.

Cabe mencionar que el intervenido alegó en todo momento desconocer que la actividad que venía realizando era ilegal. Además, al momento de las acciones, dos mujeres en el lugar intentaron frustrar el operativo.