TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Malos funcionarios de la MPT están coludidos con mafias de terrenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El teniente alcalde se pronunció tras denuncia de actos de corrupción en la comuna por supuestamente favorecer a mujer con trámites para apoderarse de propiedad por la cual estuvo pagando autovaluo sin contar con el título de propiedad.

Teniente alcalde, Jorge Infantas.

Jorge Infantas en su calidad de teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna dio a conocer que la comuna viene atendiendo la denuncia hecha por el ciudadano Alfredo Espinoza quien refirió – en Radio Uno- que existe corrupción entre los funcionarios de la MPT  por supuestamente favorecer a una mujer con trámites para apoderarse de su propiedad por la cual ésta estuvo pagando el autovaluo respectivo, pese a que no contaba con el título de propiedad.

“Lo estamos apoyando como a cualquier ciudadano para que pueda defender su propiedad frente a cualquier invasor en la zona”, expresó.

Refirió que el caso en mención data de la gestión anterior por lo que las investigaciones del caso vienen dándose, siendo así mencionó que de corroborarse los actos de corrupción, “las sanciones las establece la ley (…) sabemos que hay mafias en la ciudad que están en coordinación con malos funcionarios no solo en la MPT sino en todas las municipalidades distritales o nacionales que vienen operando de esta forma”.

Aclaró que las cosas en la MPT han cambiado ya que “no es como antes que tu ibas con un título cualquiera, presentabas y declarabas, ahora se abre una ficha registral en función de un título de propiedad”, conocida la denuncia “debemos concluir con las fichas aperturadas (a la ocupante) indebidamente y junto a las declaraciones de autovaluo que se pudieron haber presentado”.

Mencionó que la aludida por el denunciante, Paty Anita Vilca Gonzales “empezó a pagar los referidos autovaluos durante el 2006 y ahora pretendía gestionar otros documentos con la finalidad de lograr algún derecho (sobre el predio) bajo algún formato legal”.

Finalmente instó a la población a apersonarse a la MPT en caso estén atravesando por situación similar con sus predios.