TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

De buena fe ceden parte de su terreno y ahora no lo pueden recuperar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ocupante gestionó documentos en la MPT para avalar su tiempo de permanecía en el predio. Propietarios alertan irregularidades en la comuna al brindar facilidades a alguien que no presentó título.

Alfredo Espinoza, denunciante.

La madre del ciudadano Alfredo Espinoza con el consentiemiento del padre de éste, cedió parte de su predio al conviviente de la ciudadana Paty Anita Vilca Gonzales, ya que realizaba labor de “seguridad” del mencionado terreno que funcionaba – tiempo atrás- como una cochera frente a las 200 casas en la avenida Dos de Mayo con General Vizcarra, cerca de Tacna Centro.

No obstante, hace 6 meses, el padre de Alfredo falleció quedando al descubierto que la mujer en mención vino realizando trámites para apropiarse del terreno que le fuera entregado de buena fe a su esposo quien también años atrás murió.

Según Espinoza, Paty Vilca Gonzales vino pagando el autovaluo en la Municipalidad Provincial de Tacna donde además le brindan un código de usuario sin que antes ella presente el título de propiedad o escrito de compra-venta del predio que la acredite como titular del terreno.

“Esto ya viene de una situación de corrupción; saco datos de la señora Paty Anita Vilca Gonzales que supuestamente viene pagando año tras año el autovaluo (…) por transparencia pido el legajo del expediente donde acredita que eres propietario, pero el área de gerencia de gestión tributaria no tiene expediente técnico (…)”. Luego de ello se enteró que esta mujer vino solicitando la vización de unos planos en la Gerencia de Desarrollo Urbano, “es para decir que la señora es propietaria, es para armar una prescripción adquisitiva de dominio, te visan los planos, dicen que esta señora estaba pagando desde hace 7 años, te vas al Juez de Paz y figuras como dueño”, explicó.

Según el denunciante, un regidor de la comuna provincial está detrás acelerando la legalización de los referidos planos. No obstante, no dijo el nombre del concejal quien supuestamente estaría detrás del mismo alcalde provincial para conseguir la celeridad de la mencionado trámite.

El ciudadano viene gestionando en la MPT la nulidad de los actuados iniciados por la denuncianda, “el terreno está inscrito desde hace 4 generaciones en mi familia”, comentó.