TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

UPT automatiza procedimientos académicos y administrativos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Universidad Privada de Tacna a través de su Escuela de Ingeniería de Sistemas ha logrado implementar dos sistemas, que permitirán mejorar sus gestiones académicas y administrativas.

Presentaron Sistema Integrado de Gestión Modular Académico Administrativo

Esta mañana en el auditorio Guido Fernández de Córdova, la Universidad Privada de Tacna presentó oficialmente dos sistemas que han implementado en sus procesos de gestión. 

El Rector Hugo Calisaya, dijo que el primero que se lanzó, es el Sistema Integrado de Gestión Modular Académico Administrativo, “este sistema automatiza todos los procesos administrativos de la universidad (…) y también integra los procesos académicos, porque la universidad es una institución que autogenera sus recursos. Por lo tanto las decisiones que se tomen en la parte administrativa, afectan la parte académica, y con este sistema tenemos los datos en línea, de lo que ocurre en la parte académica y (…) en la parte administrativa y eso nos permite obtener los flujos económicos, los balances en determinadas épocas, la información pertinente para ordenar el gasto de la universidad o las inversiones (…) y así tener una mejor eficiencia”.

El otro software, es el Sistema de Trámite Administrativo Digital; “Este hace que los papeles que caminaban en oficios de oficinas en oficinas, ahora sean de forma digital”, aseguró.

El proyecto inició hace cuatro años a cargo de la Jefa de la Oficina de Tecnología de la Información, Marta Paredes, y han participado cerca de 40 egresados de la universidad de manera rotatoria. También contaron con la participación de contadores, economistas, entre otros especialistas.