TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacneño fallecido en lago Rapel laboraba en Chile para costear su título profesional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Familia cree que el joven fue asesinado para asaltarlo. Laboraba en Chile con la finalidad de apoyar a su madre y ahorrar para sacar su título en administración de empresas de la UNJBG.

Piden celeridad en trámites que permitan repatriar el cuerpo del joven tacneño.

Edison José Chambilla (31) falleció ahogado en Chile el 28 de octubre. Su cuerpo fue hallado el 31 en las aguas del lago Rapel, en la VI región Libertador General Bernardo O’Higgins.

El joven venía laborando en la cosecha de fresas en el sector de Rancagua con la finalidad de ayudar a su familiar y poder costear su título profesional en la carrera de Administración de Empresas ya que era egresado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, según informó su hermana Elizabeth Chambilla quien conversó con Radio Uno.

En Rancagua se desempeñaba en labores de cosechado de fresas, hace tres años trabajó en la cosecha de uva, tomate y todo lo que es agricultura (…) en Tacna obtuvo recién su grado de Bachiller, este año vino y nos dijo que se iría a Chile para sacar su título profesional. Tenía 31 años (…) somos de Tacna, hemos terminado la universidad juntos, hemos sacado nuestro bachiller juntos y quedamos en sacar nuestro título juntos, pero paso esta tragedia que nadie imaginaba que nos partió el corazón”, expresó.

Acaba de ser tío y afortunadamente llegó a conocer a su pequeña sobrina, acotó la familiar. Ahora vienen esperando la llegada del cuerpo que – lamentablemente- podría demorar un mes, “estamos tristes esperando el cuerpo, tan lejos se fue a trabajar para apoyar a mi madre. No puede ser que una persona que muera fuera de su país que su cuerpo demore en llegar casi un mes, debería tratar de agilizarse los tramites y la preocupación es el estado en que llegará a Tacna”. Para el reconocimiento del cuerpo y la documentación del caso viajaron la madre y la prima del occiso.  

Para la familia, el joven fue asesinado. Y es que según versión de sus compañeros de labores, él acababa de cobrar y al momento de que el cuerpo sea recuperado del lago los carabineros no hallaron dinero en su billetera. 

“Algunos compañeros dicen que él se ahogó y también que posiblemente lo han asesinado porque él tenía dinero, porque ese día el cobraba, pero mi madre con el informe de los carabineros le comunicaron que en su billetera no tenía ni un peso”.

Cabe mencionar que este día, al ser feriado, la familia no fue atendida en la morgue de Rancagua por lo que deberán esperar al jueves para conocer mayores detalles de la necropsia de ley. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de