TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Realizan lectura de sentencia de juicio contra ex alcalde de cono sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Colegiado absolvió a Víctor Cabrera quien era acusado de cobros indebidos durante su gestión en el 2010. Así también otros cinco ex funcionarios se libraron de la acusación.

Ex alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Víctor Cabrera.

Cerca de las 14:00 h, culminó la lectura de sentencia en la Sala de Apelaciones dirigida por los magistrados Ramiro Bermejo Ríos, Gonzalo Zegarra Ramírez y Pedro Limache Ninaja, en el caso de presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo seguido en contra del ex alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Víctor Cabrera.

El caso inicia en el módulo de justicia de Gregorio Albarracín, donde el fiscal la Jaime la Rosa acusaba al ex alcalde, y a los funcionarios por el delito de negociación incompatible o aprovechamiento de cargo; esto debido a que el ex alcalde habría nombrado a funcionarios en una licitación sin cumplir con los requisitos requeridos. Sin embargo esto no fue validado por el Poder Judicial en primera instancia por lo que La Rosa apeló y hoy en audiencia de apelación, se ratificó la absolución al ex alcalde albarracino. 

En este proceso también venían siendo investigados los ex funcionarios Manuel Anchapuri Canaza, Fresia Barrionuevo Chiri, Néstor Enrique Gambetta López, Víctor Félix Herrera Pizarro y Consuelo Tevés Rodríguez.  Ellos eran acusados de facilitar documentos que permitan el cobro del dinero por concepto de Compensación de Tiempo de Servicios – CTS.

Como se recuerda, el resultado del juicio se conoció el 20 de octubre quedando pendiente la lectura de sentencia, incluso Radio Uno conversó con Cabrera quien en aquella oportunidad indicó que, en su calidad de autoridad, “Víctor Cabrera no ha robado en la municipalidad”.

“La Contraloría General de la República determinó que sí me correspondía cobrar mi CTS, lo que estaba a discusión era el monto. “Lo que ha hecho el Procurador de la Municipalidad en la época de Santiago Curi fue decir que no me correspondía por cuanto había cometido peculado, es decir había robado a la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín”, expresó.