TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Reuniones en otro país deben contar con debido permiso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez, se pronunció sobre la reunión que sostendrá Jaime Bautista en Bolivia sobre la carretera Tacna-Collpa-La Paz. Mencionó que no acudió a la colocación de la primera piedra del nuevo tramo avanzando por el país vecino debido a que no contaba con permiso del consejo regional.

Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez. (Foto: Radio Uno)

“Cuando hay una reunión en otro país trabaja nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores, nosotros no podemos salir del país tenemos que tener permiso del consejo regional y de la Cancillería para hacer opinión sobre algo que corresponde a los dos países hoy de frontera. Nadie puede salir a otro país a enunciar o discutir en unas cosas porque tiene que ser la política nacional la que maneje estos casos”, respondió Omar Jiménez al ser consultado sobre la reunión que el consejero regional Jaime Bautista sostendrá este viernes 27 en Bolivia a fin de tratar los plazos en los que se culminará el tramo San Andrés de Machaca – Santiago de Machaca de la vía La Paz-Collpa-Tacna a 48 km de la frontera hito 4.

Dijo que él también fue invitado a la colocación de la primera piedra del mencionado tramo, no obstante envió a un funcionario porque  -dijo- “yo no podía ir porque no tenía permiso del consejo regional y tengo entendido que el presidente del consejo regional tuvo que haber tenido permiso de su consejo para poder asistir”.

Como se sabe, Bautista indicó que en una próxima sesión de consejo se pondrá a votación que las obras Vilavilani y el nuevo hospital sean ejecutados por el Estado. Al respecto, Jiménez indicó que “tendríamos que anular todos los procesos y entregarles para que ellos (Estado) los comiencen”.

La obra hídrica “tiene un presupuesto de 130 millones de soles y está en ejecución, tiene la venia del Ministerio de Agricultura, certificación de la Autoridad Nacional del Ana y todos los componentes medio ambientales que se necesitan para una obra”.

Con respecto al hospital “se encontró en perfil, se ha lanzado, pero que ya se ordenó y que ya se está entregando su expediente técnico y ese es un concurso oferta en la cual la empresa que ganó termina su expediente, presenta su presupuesto y desarrolla sin un incremento porque el concurso lo ganan con la cantidad con la que se presentaron”.

OMAR J.

Como se sabe, luego que el presunto operador de la empresa brasileña Odebrecht, Gustavo Salazar Díaz, negara que se hubiera direccionado la licitación de la construcción del hospital Hipólito Unanue de Tacna, el congresista Jorge Castro Bravo negó que baste simplemente con la palabra de dicho investigado.

Recordó que Gustavo Salazar tiene mucho que responder sobre las anotaciones en su agenda en la que figuraba inscritos los nombres de “Omar J” junto a otros apuntes del proyecto del hospital y donde también se consignaba el nombre de la exgerenta de infraestructura Margarita Rosales, estos aparentemente antes que se entregará la buena pro de la obra de 279 millones de soles.

Jiménez mencionó que “ya la vez pasada le mande una carta notarial a Jorge Castro porque viene a gritarme corrupto, ya espero que se callara la boca, parece que le gusta mi nombre. No veo producción de lo que requiere el país y menos la región. Estamos como una urraca cantando cuentos, no tengo nada que esconder, no tenemos problemas que esconder. No me preocupa lo que habla porque es irrisible”, expresó.