TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía inicia diligencias preliminares en contra del congresista Castro Bravo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Acciones son por la presunta comisión del delito de falsa declaración en procedimiento administrativo. Acusan a Castro de haber omitido información en su Hoja de Vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Fiscalia fijó fecha para declaraciones.

El Ministerio Público determinó dar inicio a las diligencias preliminares por el término de 60 días en contra del congresista Jorge Castro Bravo por la presunta comisión del delito de falsa declaración en procedimiento administrativo previsto y sancionado en el art. 411 del código penal y delito de uso de documento público falso previsto y sancionado en el segundo párrafo del artículo 427 del código penal en agravio del Estado representado por el procurador del Jurado Nacional de Elecciones.

Acusan a Castro de haber omitido en su Hoja de Vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ser dueño del vehículo de placa AK-5168, el cual está en condición de chatarra. El JNE también observó, en época electoral, la omisión de información, pero lo hizo fuera de los plazos de ley, por ello Castro siguió con su postulación.

El Ministerio Público fijó fecha para tomar declaraciones a 6 personas, esto en el Primer Despacho de Investigación ubicado en la calle Hipólito Unanue 301-4to piso.

Siendo así deberán acudir: Alfredo Abdel Chamorro Zevallos (denunciante), la diligencia se llevará a cabo el 2 de noviembre a las 9 horas. Así también a Castro Bravo, esto el 9 de noviembre a las 9 horas, también declarará Susana Castro Ticona el 3 de noviembre a las 9 horas, Ramiro Ibarra Sosa el 3 de noviembre a las 11 horas, María Espejo Conislla el 7 de noviembre a las 9 horas y Hedy Nina Escobar el 7 de noviembre a las 11 horas.

Así también la fiscalía determinó remitir oficio a Registros Públicos de Tacna para que remita un informe detallado sobre quienes fueron los propietarios del vehículo de placa AK-5168.

Enviar oficio al Poder Judicial para solicitar informe de los periodos en los que ejerció el cargo de Juez de Paz Letrado del pueblo joven Vigil los ciudadanos Ramiro Ibarra Sosa y Hedy Nina Escobar.

Finalmente cursar oficio al Jurado Especial Electoral de Tacna a efecto de que remita toda la documentación presentada por el investigado Jorge Andrés Castro Bravo para su inscripción como candidato al congreso para las elecciones generales 2016.