TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Claman por justicia: Acusado de asesinar a docente afrontará audiencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Padre de la maestra fallecida solicitó al Poder Judicial considerar las pruebas en contra del principal sospechoso quien actualmente viene cumpliendo prisión preventiva.

Docente fallecida dejó dos niños en la orfandad. (Foto: Radio Uno)

A las 10:20 horas del jueves 26 de octubre, se realizará una audiencia más en contra de Víctor Eduardo Lope Mamani quien viene siendo investigado por delito de feminicidio en perjuicio de la docente Luz Martha Pari Lope.

Agustín Pari, padre de la docente – a través de Radio Uno- solicitó justicia para su hija. “Pedir a las dignas autoridades del Poder Judicial (…) les rugeo de todo corazón que actúen con toda la rigurosidad ante los medios probatorios porque las pruebas son claras, yo como padre y abuelo de dos nietos huérfanos pido justicia porque mi hija era una joven profesional, productiva. El imputado tiene que pagar su delito”, expresó.

Este caso data del 25 de setiembre del 2016, fecha en la cual, la profesora fuera hallada muerta. Luz Pari falleció tras caer del tercer piso del inmueble donde vivía, ubicado en calle Colón #1453-A pueblo joven Eloy G. Ureta, sector La Esperanza.

El padre cuenta que el deceso se produjo al promediar las 2.00 de la madrugada del domingo pero Víctor Eduardo Lope Mamani los llamó 3 horas después.

Como se sabe Lope Mamani se encuentra recluido con prisión preventiva de 9 meses en el centro penitenciario “San Antonio” (cárcel del Pocollay).

Fue la hija de la pareja, una niña de 7 años quien aseguró ver a su padre empujar a la docente por las escaleras. Además que éste sujeto presentaba escoriaciones en el cuerpo lo que, demostraría que previo a su muerte la mujer trató de defenderse de éste.