TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

No trasladarán a Lima a niño que sufrió graves quemaduras en el 38% de su cuerpo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Director Regional de Salud, indicó que la decisión fue tomada luego que el médico tratante recomendara que las atenciones continúen siendo en Tacna ya que el paciente fue estabilizado.

(Foto: Radio Uno)

Si bien el Viceministro de Salud, Juan Arroyo, anunció que el menor sería derivado a Lima para su tratamiento, entre estos ser sometido a una cirugía estética para quemados.  El Director Regional de Salud, Claudio Ramírez, anunció que no habrá tal traslado.

Mencionó que a criterio del médico tratante, Hugo Sánchez (ex director del hospital Hipólito Unanue) no era necesario que el niño viaje a Lima. Esto luego que practicara una cirugía al paciente, “estaba muy bien y que cada día está mejor, es por eso que se decidió el hecho de que permanezca aquí”.

Además que no existía la disposición de familiares que puedan acompañar al paciente en la capital.

El menor junto a sus padres permanecen en el nosocomio regional siendo tratados de sus graves quemaduras. Ramírez aseguró la gratuidad del tratamiento.

Así también indicó que en caso falte medicamente existe la orden del MINSA para brindar toda la disponibilidad de la red de salud. Incluso este día sostendría una reunión para solicitar los insumos que hagan falta.

Como se recuerda, el 11 de octubre explosionó un balón de gas en la vivienda del menor ubicada en la zona Z del distrito La Yarada-Los Palos. Los padres también fueron afectados. En tanto los otros dos hijos de la pareja – al momento de los hechos- se hallaban en su centro educativo. Al momento están a cargo de parientes.