TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Minsa de luto: Dos heridos más están en la capacidad de ser trasladados a Lima

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras violento accidente que enlutó al MINSA, personal del sector salud fue trasladado a Lima la noche del martes, ahora se pueden sumar otros dos heridos que ya están completamente estabilizados, indicó el Director Regional de Salud, Claudio Ramírez.

(Foto: Radio Uno)

El director Regional de Salud, Claudio Ramírez, informó que pueden ser trasladados a Lima los pacientes: Anita Chávez Cabana y Luis Miguel León García, ambos fueron estabilizados y están en la capacidad de viajar a la capital al igual que Gloria Flor Aldava Ayala De Collao (56) y Nely Galvan Ordoñez (63) quienes fueron derivadas la noche del martes para lo cual el Viceministro de Salud, Juan Arroyo, estuvo en Tacna gestionando tal diligencia.

Quien representa mayor gravedad es Mariela Talla Condeso que fue operada por una lesión hepática muy fuerte, una lesión uterina con gran sangrado. Debe permanecer en el hospital Hipólito Unanue hasta su recuperación que podría demorar unos 15 días.

En cuanto a Margot Sánchez Mosilote, tiene fractura cervical C5 y C6 “se le hizo resonancia y no hay lesión medular, se queda en traumashock” igual que Vanesa Pariona Romero que “tiene lesión cervical C4 y C5. No pueden movilizarse se quedaran por lo menos una semana hasta estabilizar la columna cervical”.

Delia Huamán Antonio, “tiene una fractura en la cadera está estable pero no fue trasladada porque no puede viajar sentada, tiene que ir en camilla”.

En el caso del chofer, Elisban Cárdenas Navarrete (34) presenta un traumatismo encéfalo craneano, el paciente estará estabilizado, comentó.