TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fatal accidente en la Panamericana: 4 de los 8 médicos heridos se encuentran graves

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Director Regional de Salud indicó que vienen comunicándose con los familiares de los pacientes.

(Foto: Radio Uno)

Al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue fueron trasladados los 9 heridos (8 médicos y el chofer de la minivan de placa F0B-509) producto del fatídico accidente ocurrido la tarde de este lunes en el kilómetro 1248.8 de la carretera Panamericana de camino a Moquegua. Como se sabe, 2 médicos mujeres fallecieron.

El director regional de salud, detalló que cuatro de los ocho pacientes se encuentran graves, siendo atendidos por fractura en la cadera, cervical, humero y fémur, además de otras lesiones en el cuerpo.

Estas personas son: Mariela Talla Condesa (51), Ana Chávez Cabana (65), Margot Sánchez Uchunta (44) y Vanesa Rodríguez (30). Fueron trasladados al área de traumashock. “Estamos haciendo lo posible por atenderlas, su pronóstico es delicado”, comentó.

En cuanto al resto de heridos se encuentran siendo estabilizados y sus lesiones no representan mayor riesgo para su vida: Delia Huamán Antonio (44), Luis Miguel León García (63), Nelly Galván Ordoñez (63), Gloria Flor Aldava de Coyado (54) y Elisban Cárdenas Navarrete (34 chofer).

Vienen realizando las comunicaciones respectivas con los familiares y Ministerio de Salud, aseguró. Además, recordó que este grupo de 10 médicos arribó al aeropuerto de Tacna para luego ser trasladado a Moquegua a fin de participar como capacitadores al ser integrantes del Instituto Nacional de Rehabilitación de Lima.