TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

De “quijotesca y ridícula” Marco Zileri califica actitud de Galarreta

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Es una situación ridícula porque el Presidente del Congreso enfiló sus baterías contra una caricatura”, expresó el director de la revista Caretas.

Marco Zileri. Periodista y director de la revista Caretas.

Como se recuerda, el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, dijo esta semana que tomarán acciones legales contra el periodista Rafo León por una columna de “La China Tudela”, su personaje satírico, publicada en la revista Caretas que ofendió a congresistas de su bancada, Fuerza Popular.

En respuesta, el director del medio, Marco Zileri – en conversación con Radio Uno- calificó de quijotesca y hasta rídicula la actitud de Galarreta.

“Es una campaña quijotesca, es una situación absolutamente ridícula porque el Presidente del Congreso enfiló sus baterías contra una caricatura y (risas) pretende enjuiciar a una caricatura y confunde al autor de la caricatura con la caricatura y al final resulta que el mismo se va convirtiendo en la caricatura”. 

Para Zileri, los fujimoristas no entienden una sátira política y por ser un partido con mayoría en el Congreso buscan controlar cualquier medio que los critique.

“Un grupo político que tiene un poder muy grande, una mayoría parlamentaria dominante hegemónica. Al fujimorismo lo que le está pasando es lo que suele ocurrir con partidos políticos que ahora tienen un dominio muy grande del escenario; entonces se les va subiendo la mostaza y van perdiendo de perspectiva las cosas. Siempre es importante bajarles el moño”.