TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Directora de Educación insta a organizar ayuda para familia con graves quemaduras

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Autoridad educativa acudió a visitar a los pacientes. En cuanto al menor, indicó que el traslado a Lima no estaría siendo considerado debido a que el padre y la madre también se encuentran graves. Pueden contactarse con el abuelo del niño para canalizar ayuda.

Directora Regional de Educación, Edith Anahua. (Foto: Radio Uno)

La directora regional de educación, Edith Anahua, visitó al niño de 8 años quien junto a sus padres sufrió graves quemaduras en la explosión ocurrida el 11 de octubre en la vivienda de esta familia en el distrito La Yarada-Los Palos, zona Z. En aquella oportunidad, el pequeño jugaba con fuego cerca de un balón de gas desatándose el siniestro.

“El niño tiene un afectación del 34%, una situación que sobrepasa muchas veces la capacidad de atención, estas se reciben en Lima o Santiago de Chile, el que pueda ir a estos lugares sin presencia de padres es una situación de mucha afectación”, expresó.

Al momento se realizaron 4 intervenciones quirúrgicas, el Sistema Integral de Salud (SIS) del pequeño viene cubriendo los gastos, pero ello no sucede con los padres de familia a quienes aún se les viene tramitando el SIS.

Refirió que pudo conversar sobre el traslado del pequeño a Lima, indicando que esto no podrá realizarse ya que los padres se encuentran graves por lo que no se tiene un familiar directo quien lo acompañe en la capital.

Aseguró que una vez, el menor pueda recuperarse se le brindará todas las facilidades para ponerse al corriente con sus estudios. “Nuestros maestros del servicio hospitalario ayudarán a que el niño empiece con la parte pedagógica y muchas veces esto ayuda a que se garantice el año lectivo de excelente forma. Se garantizará que la matrícula continúe”.

CANALIZAR AYUDA

Solicitó a las autoridades y sociedad organizar un sistema de ayuda para la familia. Mencionó que aún queda precisar exactamente los medicamentos que se requiere en el área de personas quemadas. En tanto es el abuelo del pequeño, Pastor Cohaycona Gonza quien está al pendiente de lo que se requiera.

Cualquier ayuda pueden comunicarse al 951-416627. Y es que, aún quedan desamparados los otros dos hijos de la pareja quienes estudian en el centro educativo Hermogenes Arenas. Durante el incendio lo perdieron todo.

La familia es natural de Acora-Puno, desde hace dos años se encuentran en Tacna y se dedicaban a labores agrícolas en el distrito La Yarada- Los Palos.