TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comerciante es herida de bala al escapar de asaltantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Delincuentes fuertemente armados atacaron el vehículo en el que viajaba la mujer. Valiente acción de taxista logró evitar el asalto.

(Foto: Radio Uno)

Avezados delincuentes – a las 4:00 horas de este martes- atacaron a mano armada a la comerciante Gina Paz García (49), cuando se desplaza a bordo del taxi de la empresa 300 de placa E1L-253 que era conducido por Hernán Félix Coaquira Ticona.

La mujer salía de su vivienda en la calle José Olaya del centro poblado Bolognesi con dirección al terminal Internacional, siendo interceptada por dos vehículos de los cuales descendieron cuatro sujetos vestidos de negro arremetiendo a balazos contra el taxi, pero gracias a una rápida maniobra del chofer lograron escapar llegando a refugiarse en el terminal Internacional donde solicitaron apoyo policial. En tanto los delincuentes huyeron al no poder concretar el robo.

Producto de la ráfaga de balas, el auto quedó con 6 impactos; uno de estos llegó a alcanzar la pierna izquierda de la comerciante, siendo derivada al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue.

En tanto el taxista quedó a disposición de las diligencias de ley a cargo del Departamento de Investigación Criminal y Ministerio Público.

Mientras la víctima era atendida para extraerle el proyectil, familiares exigían una rápida acción policial a fin de hallar a los ladrones. Solicitaron imágenes de cámaras de seguridad a fin de identificar la placa de los dos autos que participaron en el violento hecho.

Pide más seguridad

El taxista indicó que fue perseguido por los ladrones pero lamentablemente en todo el trayecto no pudo divisar a policías o seguridad ciudadana que lo ayuden. Acudió a la División de Criminalística en el distrito Gregorio Albarracín para las diligencias de ley.

“Por favor pongan más seguridad, toda la avenida Industrial me han seguido y no hay policial no he visto seguridad ciudadana, me han seguido a balazos hasta el terminal terrestre”, expresó el taxista.

PNP tras los pasos de delincuentes

El Coronel de la PNP, Wilber Rodríguez, indicó que al momento se conoce que fueron dos station wagon los que participaron en el hecho, uno de ellos presenta una abolladura en la parte posterior. Se requiere las imágenes de las cámaras de seguridad de la avenida Pinto con Industrial por donde habría huido la banda de delincuentes.  

“Este es un hecho lamentable que tenemos que asumir la PNP en el tema de investigación. Ya asumió la División de Investigación Criminal las pesquisas. Se ha dispuesto el plan cerco y operativos para identificar a los station wagon, color blanco y que uno de ellos tenga una abolladura en la parte posterior. Podrían contar con placas sobrepuestas que pertenecerían a otros autos”, mencionó.