TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fonavistas en vigilia exigirán al Tribunal Constitucional fije fecha de audiencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mañana 4 de octubre permanecerán en el frontis del TC desde las 08.00 horas.

(Foto: Radio Uno)

Andrés Alcántara, presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP) manifestó, que en la reunión de coordinadores de todas las sedes a nivel nacional  de la ANFPP realizada el pasado 15 de setiembre en Lima, se acordó realizar una vigilia nacional con la participación de todos los fonavistas en el  frontis del Tribunal Constitucional para exigir fije fecha de audiencia y declare la Inconstitucionalidad de la fenecida ley 30114.

La vigilia se realizará el miércoles 4 de octubre del presente desde las 8 de la mañana a 4 de la tarde, frente a los dos frontis del TC ubicado en los jirones Azángaro y Ancash. 

Señaló Alcántara que la demanda se sustenta en el principio de anualidad presupuestal, previsto en la Constitución, el cual ha sido confirmado por el Tribunal Constitucional con la admisión de la demanda; lo que significa que la ley 30114 rigió del 01 de enero al 31 de diciembre del 2014, momento en el que perdió su vigencia, conforme lo establece el Art. 77° de la Constitución  y las reiteradas sentencias del Tribunal Constitucional.

Con esta ley creada en el gobierno de Ollanta Humala se impuso en forma ilegal el pago de 10.69 soles por mes aportado contrariamente a lo que dispone la Ley 29625 que ordena la devolución total y sus intereses.

Alcántara manifestó, que también han solicitado al Tribunal Constitucional la ejecución y cumplimiento de su sentencia de inconstitucionalidad recaído en el Expediente 00012-2014-PI/TC, a fin de que ordene al Poder Ejecutivo y a la Comisión Ad Hoc,que cumplan su Sentencia, que establece que la devolución debe ser de acuerdo a la cuenta individual de cada fonavista, conforme lo establece la ley 29625.