TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Velásquez a regidora Navinta: No tema a investigaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Materia de acusación contra la regidora “podría configuran una vacancia”, expresó el regidor Willy Velásquez.

Willy Velásquez, regidor de la municipalidad distrito Gregorio Albarracín.

Luego de ser mencionado por la regidora Leyda Navinta, indicando que Willy Velásquez adelantó opinión al referirse sobre el proceso disciplinario en su contra por presuntamente ordenar el ingreso de ciudadanos a la comuna. Velásquez se refirió al tema, “no tenemos por qué tener que hacerlo (…) nosotros dijimos que podría configuran una vacancia porque lo que se denomina la injerencia administrativa; cuando un regidor ordena a un determinado administrativo hacer algo que tenga que realizar es interferencia a la labor administrativa. No tenemos esa facultad y mucho menos llamar la atención a alguien. Los regidores estamos impedidos de ordenar a algún funcionario y trabajador”.

Así también invocó a la regidora a no tener temor a la investigación. “El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) será quien dará un último pronunciamiento. Puede haber errores en el pronunciamiento del concejo pero el JNE es una entidad seria que da un pronunciamiento más sólido, más certero”.

Cabe mencionar que Velásquez dijo desconocer de la existencia de algún documento que prohíba el ingreso de pobladores durante las sesiones de concejo, no obstante alegó que esta medida fue dispuesta para prevenir eventualidades debido a la gran cantidad de gente que ingresa teniendo en cuenta que el aforo es de 105 persona, cuando en las mañanas entran como unas 300.

Sin embargo, la regidora indicó que en la parte externa estuvieron como unas 40 personas a la espera de pasar al municipio.

Como se sabe, con 9 votos a favor, el concejo distrital de Gregorio Albarracín aprobó iniciar un nuevo proceso disciplinario, en esta ocasión en contra de la regidora Leyda Navinta Tumba a quien sindican de tener un altercado con la trabajadora de mesa de partes de la comuna al supuestamente increparle del por qué se impedía a la población ingresar al municipio. Posterior habría ordenado que la gente pase. 

La regidora Navinta expuso que es inaudito que a la población albarracina se le niegue el ingreso al municipio cuando se desarrollan las sesiones, tanto para quienes desean participar en dicha reunión como para quienes desean efectuar trámites en otras oficinas de la comuna.

Velásquez aseguró que el salón consistorial tiene un aforo, a lo que Navinta dijo que no se puede suponer que todos se dirigen a las sesiones.