TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Funcionaria del Ministerio de Educación impide labor periodística

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dispuso que la PNP intervengan a reportero de Radio Uno por informar la evaluación de docentes.

Una funcionaria del Ministerio de Educación atentó contra la libertad de prensa al disponer que se impida la labor periodística a nuestro reportero Rolando Marca, quien se encontraba comisionado a informar sobre la evaluación de docentes para el ascenso de escala en la carrera pública magisterial 2017, que se realizaba en las instalaciones de la Universidad Latinoamericana CIMA.

La representamte del sector de educación al salir del interior de dicha casa de estudios ordenó a efectivos de la PNP procedan a la intervención de nuestro compañero en momentos que desde la vía pública trasmitía para la plataforma del Facebook de Radio Uno, la llegada y el ingreso de los docentes que se encuentran inscritos a participar en la evaluación correspondiente.

Felizmente el comandante PNP Percy Suárez Rivero a cargo de la seguridad dispuso que se haga caso omiso a dicha orden dispuesta por la funcionaria de educación.

Por otro lado, la funcionaria quien no quiso identificarse al intentar ser entrevistada por nuestro compañero en todo momento guardó silencio e ingreso a la universidad.

Fueron un total de mil 490 docentes que se inscribieron a rendir el examen en la evaluación de docentes para el ascenso en la escala de la carrera pública magisterial 2017.


Examen Docente 2017

Posted by Radio Uno 93.7 FM Tacna – Perú on domingo, 24 de septiembre de 2017