TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

JUEGOS ESCOLARES: Perjudican a deportistas escolares de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El prometido viaje directo, vía aérea, a la capital de la república, sede de la etapa nacional de los JNDE que organiza el Ministerio de Educación, no se llevará a cabo.

Padres de familia indignados y deportistas escolares desconcertados por el maltrato del MINEDU.

Molestia e indignación mostraron padres de familia y deportistas escolares, tras conocer que el Ministerio de Educación no alcanzó a realizar la compra de pasajes aéreos para los 109 integrantes de la delegación de Tacna, que participarán en Lima por la etapa nacional de los Juego deportivos Escolares 2017, desde el próximo lunes 25 de septiembre, en distintas disciplinas y escenarios deportivos.

La comunicación de esta impericia que envuelve, otra vez, a los funcionarios del MINEDU, en la organización de una etapa nacional de estos juegos deportivos, se dio a conocer por los integrantes de la Dirección Sectorial de Educación de Tacna, en una reunión llevada a cabo en las instalaciones del complejo deportivo Los Granados del IPD-Tacna, en horas de la noche del sábado 23 de septiembre.

La solución planteada, ante la falta de pasajes aéreos, Tacna-Lima, por los funcionarios del MINEDU, es que el grueso de la delegación de Tacna viaje vía terrestres este domingo 24, a partir de las 3 de la tarde, a la ciudad de Arequipa y en horas de la madrugada del lunes 25, tomen el vuelo Arequipa- Lima, para estar compitiendo el mismo lunes. Situación que perjudica a los escolares deportistas de Tacna. Es más, también se supo que, en la  misma problemática, están los deportistas escolares de la región Moquegua.

De otro lado, ha trascendido que, la Dirección Sectorial de Educación de Tacna, ha hecho llegar la propuesta a la organización de los JNDE del MINEDU, que se postergue el inicio de la competencia para este martes 26, con la finalidad que lleguen todas las delegaciones en igualdad de condiciones para competir. Algo que aún no tiene respuesta desde la sede central del MINEDU.

Cabe recordar, que de un tiempo a esta parte, los funcionarios del Ministerio de Educación, en Lima, organizadores de las etapas nacionales de estos juegos deportivos, vienen mostrando una total incompetencia en esta delicada labor; lo que provoca que, los padres de familia, terminen enfrentados con los funcionarios de las Regiones Sectoriales de Educación. Parecía haberse superado los temas de alojamiento, alimentación y traslados de las delegaciones a la sede del nacional, en la que se pedía que las regiones o padres de familia asuman el pago y que, posteriormente, se les iba a devolver el dinero invertido; claro está que, la experiencia vivida en ese entonces, pasó por el previo maltrato y con el concebido retraso en la cancelación del dinero comprometido. En el presente año, para empezar, prometieron pasajes aéreos y hasta el momento de la redacción de la presente nota, no podrán cumplir. Cabe preguntarse, ¿qué más les espera a nuestros deportistas escolares, en Lima, si llegan a la competencia?