TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Anyela Cueto Mamani juramenta como nueva Prefecta de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Anuncia gestión de “puertas abiertas” a la población.

(Foto: Radio Uno)

Angela Cueto Mamani juramentó esta tarde como nueva Prefecta de Tacna, en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT). La autoridad política explicó que al asumir este cargo, asume además un compromiso de trabajar en favor de la sociedad. “Vengo con mucho entusiasmo…la población tiene las puertas de la Prefectura abiertas para escucharlos y apoyarlos y para hacer sentir la presencia del estado en todos y cada uno de los rincones de la ciudad de Tacna”.

En su condición de madre gestante, Cueto se refirió a los cuestionamientos que hubieron sobre ella al conocerse su designación en el cargo. “Lamentablemente vivimos en una ciudad machista…Yo he puesto mi cargo disposición antes de asumirlo, renuncie al pre y post natal que son mis derechos. Yo renuncio a ello porque sé que hay una necesidad de trabajo inmensa, espero con la gracia de Dios poder dar a luz a mi bebé de manera natural y reincorporarme en el menor tiempo posible”, dijo.

“El país nos necesita. Necesita autoridades, políticos jóvenes, ciudadanos comprometidos, vivimos en una crisis de valores, hacer el llamado a la juventud a la mujer tacneña a que se sumen, es un trabajo de todos, desde el niño hasta aquella persona que con toda la experiencia que nos podría decir que cosas podríamos evitar para no cometer los mismos errores”, agregó.