TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pocollay: bajo acusación de nepotismo vacan a regidora

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La regidora habría permitido que su hermano labore en la comuna, siendo así, el concejo municipal aprobó por unanimidad la vacancia.

(Foto: Radio Uno)

Daniela Marcela Flores Tamayo fue vacada tras una votación unánime en sesión de concejo del distrito de Pocollay encabezada por el alcalde Blas Mamani Inquilla. La regidora es acusada de nepotismo al avalar que su hermano labore en el municipio.

Estuvieron presentes los regidores Víctor Chino Chino, Roberto Curo Mamani, Angela Laura Mendoza y Sergio Pacheco Condori. 

Los concejales acogieron la solicitud de vacancia interpuesta por la ciudadana Linda Cocachi Villacorta. El documento fue presentado el 22 de julio del 2017. Mediante su abogado, alegó que pese a ser familia, la regidora permitió que su hermano materno, José Luis Molina Tamayo entable relación laboral con la comuna en el 2016 por los meses de mayo y junio bajo modalidad CAS en el área de imagen institucional como asistente técnico. Realizaba el manejo del portal web percibiendo un sueldo de 1, 982 soles.

Cabe mencionar que, Flores Tamayo no estuvo presente en la sesión, pero tiene un plazo de tres días para presentar una apelación. 

El regifor Chino Chino indicó que su colega tenía a su cargo la comisión de presupuesto lo que pesó para votar a favor de la vacancia. 

DATO. Flores Tamayo del partido Vamos Perú ingresó a la comuna cuando el Juzgado Penal Colegiado condenó a 8 años y 8 meses de cárcel al entonces alcalde Leopoldo Loli quien además se le impuso 375 días multa. Fue acusado de recibir una coima exigida al proveedor, Rubén Sarmiento Chambilla.