TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Municipios Alto de la Alianza y Gregorio Albarracín sin almacenes de ayuda humanitaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

De ocurrir un sismo en Tacna, burgomaestres de ambas jurisdicciones “no tienen ni una calamina para atender a la población”, asegura Director del Indeci Tacna, Jorge De Lama.

(Foto: Radio Uno)

A propósito del sismo que sacudió esta tarde México, el director de la dirección desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Tacna, Jorge De Lama, explicó que las municipalidades distritales Alto de la Alianza y Gregorio Albarracín, aún no implementan sus almacenes de ayuda humanitaria.

De Lama recordó que son precisamente ambas jurisdicciones las más vulnerables de ocurrir un evento sísmico.“En la región Tacna hay alcaldías que no cuentan con almacenes de ayuda humanitaria, sea camas, carpas y una serie de enseres que se necesitarán dentro de una emergencia… Alto de la Alianza, Gregorio Albarracín, que tienen buena cantidad de población, no cuentan con almacenes de bienes de ayuda humanitaria… no puede ser que no tengan ni una calamina para atender a su gente” dijo el funcionario.

Las comunas que si cumplen con la norma y cuentan con este tipo de almacenes son: Ite, Ilabaya, Ciudad Nueva y Pocollay, Tacna, Jorge Basadre y Candarave.

De Lama recalcó que ante cualquier desastre natural, los primeros en actuar deben ser los burgomaestres, quienes lideran las plataformas de defensa civil de sus jurisdicciones.

SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI

Finalmente el funcionario anunció que el próximo 13 de octubre se realizará el segundo simulacro nocturno de sismo y tsunami que se iniciará a nivel nacional a las 20.00 horas.