TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Taxista que ocasionó muerte de fotógrafo no será encarcelado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Afrontará en libertad el proceso por delito de homicidio culposo. Se le impuso una caución de 7 mil soles. Además, la familia de éste entregó 10 mil soles a los parientes de la víctima.

(Foto: Radio Uno)

Alfredo Gilber Espinoza Osnayo (26) no será encarcelado en el centro penitenciario de Pocollay por 9 meses, tal como venía pidiendo la fiscal Emma Montoya. Y es que, esta figura fue cambiada por la comparecencia con restricciones.

El juez a cargo del módulo básico de justicia del distrito Alto de la Alianza, Garry Chávez, impuso una caución de 7 mil soles para el taxista luego que la familia de éste procediera a entregar 10 mil soles a los parientes del agraviado como una futura reparación civil.

Además, el acusado deberá cumplir con estrictas normas de conducta, firmar cada 15 días su permanencia en la ciudad, así como no acercarse a los deudos y testigos.

A su salida, Espinoza Osnayo expresó estar profundamente arrepentido por el trágico accidente y pidió perdón a los familiares del fallecido.

“No se lo deseo a nadie, paso en forma de accidente. Me pondré a disposición de la justicia y resarciré los daños ocasionados (…) voy a cumplir todas las normas (…) me siento muy arrepentido y les pido perdón a la familia”.

Por su parte el abogado de la parte agraviada, Walter Lino Quiste, dijo estar en desacuerdo con la decisión del juez, siendo la parte acusada junto a la representante del Ministerio Público los que solicitaron la comparecencia. No obstante acatarán la disposición del magistrado a la espera del juicio respectivo en el cual se determinará el monto exacto de la reparación civil, “el proceso continua, no hemos firmado alguna transacción extrajudicial (…) hubo concurso de delitos, llegaremos a hacer justicia”, comentó.

Cabe mencionar que, si bien la familia del investigado entregó 10 mil soles, la parte agraviada estaría solicitando 80 mil soles, esto como parte de la mencionada reparación civil.  

El taxista es acusado de cometer el delito de homicidio culposo, omisión al socorro y exposición de persona al peligro tras arrollar y matar al fotógrafo Alejandro Pacci Calizaya (53). Este conducía una motocicleta por el distrito Ciudad Nueva siendo impactado por el investigado quien a su vez fugaba tras protagonizar un choque contra otro taxi.