TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Juez evalúa comparecencia para taxista que provocó muerte de fotógrafo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Taxista podría afrontar el proceso en libertad luego de llegar a un acuerdo con la familia de la víctima. Ofreció 10 mil como reparación civil. Audiencia fue reprogramada a la espera de la resolución del juez.

(Foto: Radio Uno)

Alfredo Gilber Espinoza Osnayo (26) es acusado de cometer el delito de homicidio culposo, omisión al socorro y exposición de persona al peligro tras arrollar y matar al fotógrafo Alejandro Pacci Calizaya (53).

Si bien, este martes se realizó la audiencia de prisión preventiva en la cual la fiscal Emma Montoya Vargas solicitó 9 meses de cárcel para el investigado. La figura cambio por comparecencia restringida luego que, tanto familiares como acusado, llegaran a un acuerdo luego que el taxista ofreciera – a través de su abogado- 10 mil soles como parte de una futura reparación civil.

“Se está dejando un inicial con el fin de que mi patrocinado salga y pueda trabajar y resarcir a la esposa con un dinero”, manifestó Elmer Cruz, abogado del taxista.

Cabe mencionar que los 10 mil soles no es la totalidad del monto, será la familia del fallecido quien defina la cantidad exacta. 

“Lamentamos el hecho, nosotros reconocemos que el señor atropelló y hubo un fallecido, nosotros no estamos negando el hecho. Queremos reparar de alguna manera a la esposa y a la familia”, agregó más adelante.

El juez del módulo básico de justicia de Alto de la Alianza, Garry Chávez, optó por reprogramar la audiencia para las 11 horas de este mismo martes a fin de determinar una caución para el investigado quien posiblemente podría afrontar el proceso en libertad.

Así también, el abogado negó que su defendido estuviera ebrio al momento de lo sucedido y además que no presenta algún impedimento psiquiátrico.

“Cualquier persona que atropella a una persona y fuga (…) es idóneo al cuerpo humano, por inercia lo hace porque simplemente esta su libertad. Se asustó en ese momento y entró en shock, pero no tiene ningún trastorno mental mi patrocinado”, expresó.

“Vamos a mandar a una persona al penal cuando no tiene antecedentes y fue un accidente de tránsito, a cualquier persona le puede pasar. Mi patrocinado estaba sano”, refirió. 

Finalmente indicó que serán los peritos quienes determinen la velocidad a la cual circulaba el investigado. Antes de ello no se puede asegurar que éste incurrió en esta grave falta. Acotó que las papeletas – ya canceladas- que éste ostenta son por tocar la bocina y mal estacionamiento dejando ver que se trata de un transportista que nunca cometió delitos como el ahora afrontado.