TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Yesenia Ponce pide perdón a Keiko Fujimori por acusarla de obstaculizar Chinecas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Parlamentaria fujimorista también dijo que “es falso que desde Fuerza Popular se quiera impedir la ejecución de una obra que beneficie a la población”

(Foto: Internet)

La congresista Yesenia Ponce (Fuerza Popular) pidió perdón a la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, por acusarla en un audio de obstaculizar la realización del proyecto Chinecas, que tiene lugar en la región de Áncash.

En un pronunciamiento público, Yesenia Ponce, dijo que en el audio, que difundió ayer el dominical “Cuarto poder”, se le escucha “hacer afirmaciones que no corresponden a la verdad”.

En la grabación, Ponce cuenta que Keiko Fujimori le pidió no presentar su proyecto de ley sobre Chinecas, pues este iba a beneficiar al Ejecutivo, y le recomendó que mejor lo guarde hasta que ellos lleguen al gobierno.

En su pronunciamiento, Yesenia Ponce dijo que sus palabras en el audio se deben a la “frustración y molestia debido a la poca madurez política que tenía en ese momento”.

“Desahogué mi frustración de la peor manera, faltando a la verdad. […] Es falso que desde Fuerza Popular se quiera impedir y obstruir la ejecución de una obra que beneficie a la población, esa no es la manera de hacer política de mi lideresa, Keiko Fujimori”, remarcó.

Finalmente, Yesenia Ponce reconoció haber cometido “un terrible error del cual estoy arrepentida” y se puso a disposición “de la decisión que tomen los miembros de mi bancada y acataré lo que acuerden”.

“Reitero mis disculpas a todas las personas que he ofendido, pido perdón a mi lideresa, Keiko Fujimori”, subrayó.