TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Taxista que arrolló y mató a fotógrafo tenía otras infracciones de tránsito

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Afrontará audiencia de prisión preventiva por delito de homicidio culposo. En cuanto a la víctima, será enterrada en el cementerio de Pocollay.

(Foto: Radio Uno)

El taxista Alfredo Gilber Espinoza Osnayo afrontará audiencia de prisión preventiva en el módulo básico de justicia del distrito Alto de la Alianza bajo acusación de homicidio culposo en perjuicio del fotógrafo Alejandro Pacci Calizaya (53).

El investigado fue trasladado este lunes a la sede judicial para conocer la hora de la diligencia – posiblemente- a realizarse este día.

Gilber Espinoza embistió la motocicleta que era conducía por el fotógrafo en la intersección de la calle Hermanos Barreto con la avenida Emancipación, a pasos del estadio La Bombonera en el distrito Ciudad Nueva. Tal fue la colisión que, el agraviado salió volando del vehículo lineal para impactar de cabeza contra el pavimento falleciendo de manera instantánea.

Lejos de asumir su responsabilidad, el taxista fugó de la zona siendo hallado tratando de ocultar el vehículo en una cochera en la asociación La Floresta, distrito Alto de la Alianza.

Las investigaciones revelaron que este sujeto además presentaba en su record como transportistas desde el 2015, cinco papeletas graves y una muy grave.

Además que, luego de lo sucedido pretendía llevar , al sector de  Viñani en cono sur, el taxi que conducía de placa Z1A-654 de la empresa 440. Con la finalidad de entregarlo a su propietario.

Cabe destacarar que -tras el accidente- segundos antes, Espinoza chocó contra un taxi de la empresa Imperial de matrícula X1W-689 que tenía como chofer a Antony Mamani López. Luego de ello fugó, es en su loca carrera que propició el choque contra Pacci Calizaya.

VÍCTIMA

Los restos de Alejandro Pacci Calizaya es velado en la vivienda Mz-177 Lt-7, asociación López Albujar, distrito Ciudad Nueva. El cortejo fúnebre partirá con dirección al cementerio de Pocollay donde – el fotógrafo- será enterrado a las 14:00 horas.

Juan Carlos Pacci, hijo del fallecido, exigió justicia para su padre. Dijo no creer que el chofer detenido era quien conducía el taxi al momento de los hechos.

Así también recordó a su progenitor como un buen hombre dedicado a su trabajo de fotógrafo y un mentor quien le traspasó sus conocimientos permitiendo que él también pueda desempeñarse detrás del lente.