TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mistura 2017 rendirá homenaje a los cocineros emblemáticos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hace diez años comenzó el sueño de lograr que la gastronomía peruana sea valorada en el país y el extranjero pero, sobre todo, que sea el ancla para construir identidad y orgullo nacional. Ese esfuerzo se tradujo en lo que es ahora Mistura, la feria más importante de Latinoamérica,que ha conseguido resultados inigualables para nuestra cocina y toda la cadena de valor que la respalda.

Homenaje a los cocineros emblemáticos

Este año, Mistura regresa a sus orígenes y vuelve a su esencia de campo ferial con un ambiente cálido, cercano a la gente y un diseño más acogedor. El distrito del Rímac, sede de la feria, será el escenario perfecto para darle un sabor a barrio.

 Los emblemáticos de Mistura

La celebración por sus diez años es la ocasión propicia para rendir homenaje y reconocer el rol fundamental que han cumplido los cocineros populares y emblemáticos. Por ello, tendrán una ubicación especial durante la feria figuras tan queridas como:Grimanesa Vargas, nuestra Tía Grima con sus sabrosos anticuchos; Félix Yong, que nos alegra el desayuno de cada mañana con sus inigualables sánguches; Angélica Obregón con sus insuperables cremoladas; Yosimar Valverde con sus tradicionales picarones; Jesús Gutarra y su pachamanca; Fidel Estrella y esas melcochas que uno no puede parar de comer; Claudio Manrique con sus aromáticos emolientes; Pedro Ramírez y su reconocido chancho al palo; Pedro Peves y su crocante chancho al cilindro; el delicioso sanguito de Jessica Velarde, la  variedad de dulces de Ernestina Ballumbrosio, Rosa de la Cruz y Ana María Aponte; Magaly Silva y sus tamales con langostinos; y cómo olvidar a Benita Quicaño, que vino desde Arequipa para conquistar Mistura con su Picantería. Y otros más.

 Los nuevos del barrio

En cuanto al resto de participantes de Mistura, ya se tiene avanzado al 60% la confirmación de los restaurantes que nos harán disfrutar de lo mejor de la gastronomía peruana. Hasta el momento son 17 las regiones representadas. Entre los sabores destacados que podremos disfrutar tenemos a la parrilla amazónica de Doña Zully de Tarapoto, el delicioso cuy al palo de Lamay de Cusco, cordero a la brasa de Andahuaylas; y elsánguche de lengua en salsa pachamanquera de Huánuco. Encontraremos dulces peruanos tradicionales que no deben ser olvidados como la ponderación, postre de antaño que se preparaba en los conventos en la época del virreinato.

Lo precios mistureros 

Una información que todos los mistureros han estado esperando es el precio del plato dentro de la feria que será de 16 soles la porción completa y de 8 soles la media porción. Nuestros visitantes también encontrarán precios inigualables en El Gran Mercado donde podrán encontrar los mejor de nuestra variada y nutritiva despensa nacional. 

Ya va quedando todo listo para disfrutar de sabor, tradición y cultura dentro de Mistura, del 26 de octubre al 05 de noviembre en el Club Revólver del Rímac.

 Iglesia Santa Liberata 

El templo en el que hoy nos hemos reunido es la casa del Señor Crucificado del Rímac, patrón del distrito y cuyo lienzo original fue encontrado muy cerca a la iglesia, el 02 de agosto de 1850, dando inicio a la devoción rimense en su honor. Fue construido por orden del virrey Don Diego Ladrón De Guevara luego del hallazgo de las hostias consagradas robadas de la Iglesia del Sagrario en el año 1711. Forma parte del patrimonio cultural e histórico de Lima.