TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colegio María Ugarteche de Maclean es campeón de la etapa macroregional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El equipo básquet damas categoría C, también logró la clasificación a la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2017, luego de ganar todos sus partidos en la sede Cusco.

(Foto: Uno Deportes).

Tacna celebró en Cusco, sede de la etapa macroregional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN), al conseguir la medalla de oro y la clasificación a la etapa nacional de la competencia escolar en la disciplina de básquet damas, categoría C.

El equipo conformado por Stephany Arroyo, Nayeli Cancino, Romina Yactayo, Anell Huayna, Milagros Chino, Lucía García, Lili Humpire, Angie García, Ingrid Valdez y Sofía Aguila, avanzó paso a paso derrotando a todos sus rivales, venció a Moquegua por 58-8, fue superior a Madre de Dios por 43-7, se impuso apretadamente al local Cusco por 27-24 y finalmente superó a Puno por 47-15.

El técnico Alex Quenaya resaltó el trabajo de preparación que tuvieron previó a la competencia en la ciudad imperial y ahora analiza la forma de superar lo hecho el año pasado en la etapa nacional.

“Logramos conseguir el objetivo y así llevar una alegría más para Tacna, agradecer a los padres de familia por su apoyo, al profesor Hernan Yufra que preparó físicamente a las chicas, a mi hermano Carlos q estuvo apoyándonos en la parte técnica y a la delegada Miluska Gutiérrez. Ahora nos vamos a Lima a buscar la revancha y lograr otro objetivo que tal vez será difícil pero con trabajo, garra y mucha actitud y la ayuda de Dios lo conseguiremos”, dijo Quenaya en entrevista a Uno Deportes.