TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Señor de Locumba signo de fe en la región Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fieles abarrotaron el santuario del Señor de Locumba en su día central, este 14 de setiembre. Entre los feligreses se encuentran extranjeros de Chile y Bolivia.

Miles acudieron en el día central del Señor de Locumba.

Mediante una transmisión especial desde la provincia de Jorge Basadre, Radio Uno recogió las incidencias de la fiesta religiosa más importante del calendario en la región Tacna. El Señor de Locumba congregó miles de fieles nacionales y extranjeros provenientes en su mayoría del norte de Chile y de Bolivia.

Desde la casa de la familia del alcalde de la localidad, Luis Cerrato, el “Cristo de los Pies Quemados” se enrumbó a su santuario siendo llevado en andas por miembros de la Sexta Brigada Blindada del Ejército.

A las 10:30 horas hizo su entrada a su recinto iniciando así la misa central oficiada por el Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de Tacna y Moquegua. La autoridad religiosa – durante su homilía- destacó el don de compartir y perdonar.

“Si Dios no me perdona a mi yo tampoco perdono porque voy a perdonar, pero es todo lo contrario (…) porque Dios si perdona y estamos llamados a perdonar y disculpar (…) claro que es necesario porque nuestra sociedad mientras no comprenda que la opción se dio porque Cristo ha subido a la cruz; entonces siempre tendremos la tentación de no sentirnos perdonados (…) Dios no nos humilla, pero en el fondo no queremos perdonar (…) como se puede entender que un hijo no le hable a su padre o viceversa (…) como se puede entender que nosotros por afanes de poder hagamos de este mundo una chacra”, mencionó en parte de su homilía.

Cabe mencionar que las misas comunitarias serán ofrecidas a las 15, 17 y 19 horas respectivamente. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de