TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Señor de Locumba: Habilitan confesionarios en los alrededores del santuario

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tal es la cantidad de personas que, se optó por habilitar confesionarios en la vía pública a fin de atender a los feligreses locales y extranjeros.

(Foto: Radio Uno)

Miles de personas llegan este 14 de setiembre al santuario del Señor de Locumba por lo que, el párroco rector del lugar, Efraín Huanca, dispuso habilitar hasta 9 confesionarios en los alrededores del santuario a fin de atender al gran número de feligreses.

Usualmente esta medida es desplegada a espaldas del templo, pero debido a que este año la cantidad de carpas se incrementó, el lugar cambió frente a la plaza principal del sector.

Sacerdotes de Moquegua e Ilo, además de la sierra de Tacna se congregaron en la jurisdicción apoyando con las confesiones.   

“Podemos llevar sentimiento de celos y rencor que nos pesa en la conciencia pero al estar congraciados con el señor nos vamos liberados, no es efímera filantropía; cuando uno lo vive de corazón se siente una paz que solo la pueda dar Dios”, expresó uno de los sacerdotes en el lugar.

Tacneños y chilenos acuden a esta fiesta religiosa en busca de un milagro del “Cristo de los Pies Quemados”.

“Soy de Tarata y todas las veces que he pedido al señor siempre me lo ha concedido. Hice la promesa de volver hasta el día que muera y por eso regreso cada año”, expresó una feligrés.

“Algo muy especial en nuestras vidas, soy chilena vengo de Arica (…) la promesa que me trae es la fe y el fervor y sobre todo que cada día me despierto para un día iluminado por él y le doy gracias a él porque están maravilloso y nos bendice que cada día a mí, mis hijos y mi esposo”, expresó una turista chilena.