TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT reforzará seguridad y limpieza en la festividad del Señor de Locumba

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Destinaron personal y equipos para atender a feligreses que acudan a la festividad religiosa que se realiza en la provincia Jorge Basadre.

(Foto: Radio Uno)

Miles de fieles abarrotarán este 14 de setiembre el santuario del Señor de Locumba por lo que, el párroco del sector, Efraín Huanca Cáceres, solicitó a la Municipalidad Provincial de Tacna dispone apoyo para resguardar la seguridad de los visitantes, informó el alcalde Luis Torres Robledo.

Atendiendo el pedido, la MPT dispuso enviar un equipo compuesto por 20 personas entre agentes de seguridad ciudadana, policía municipal y personal de limpieza. Así también llegarán a Locumba, un consultorio rodante con una enfermera y un técnico, una carpa, una grúa, una camioneta y una cuatrimoto que serán usados por serenazgo de la MPT, un camión y veinte cilindros para el recojo de residuos sólidos.   

El apoyo extenderá desde este miércoles 13 hasta la tarde del lunes 18, aclaró la autoridad provincial.

Aprovechando la ocasión, Torres Robledo, expresó ser devoto del Señor de Locumba de quien dijo es milagroso y al momento le concedió todos sus pedidos por lo que, anunció que acudirá al santuario como en años anteriores.

“El Señor de Locumba es muy milagroso, siempre me ha concedido los deseos que le he pedido, así como a miles de tacneños. Siempre he pedido sabiduría, gobernar a un pueblo por muchos años es muy difícil, hay que tener sabiduría para entender y tomar las precisiones para que no se creen problemas (…) cualquiera no puede ser tres veces electo, debe ser por algo. El señor de repente ha puesto los ojos en mí”, comentó.