TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jueces atenderán en el centro cívico de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Actividad esta enmarcada en la feria denominada “Llapanchikpaq Justicia” que se realizará el 15 de setiembre a nivel nacional. Tacna participará con 12 stand de orientación a la población.

Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Jorge De Amat.

A nivel nacional se realizará -el 15 de setiembre– la feria informativa denominada  “Llapanchikpaq Justicia” destinada a brindar servicios de acceso a la justicia para población vulnerable, informó el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Jorge de Amat.

Son 33 cortes a nivel nacional las que desde las 10 horas iniciarán con la atención al público fuera de las instalaciones de sus sedes judiciales. En el caso de Tacna, 12 stands serán instalados en el centro cívico desde las 9 horas hasta las 13 horas.

Magistrados, operadores de justicia, funcionarios y servidores del Poder Judicial e instituciones del Estado, orientarán al público sobre sus derechos humanos fundamentales; demandas por alimentos, filiación, rectificación de partidas, y salud integral.

Cabe mencionar que también participarán con módulos de atención, además del Poder Judicial, los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Defensa Pública, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, CONADIS, entre otras importantes instituciones.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo,  inaugurará de manera simultánea la actividad desde la plaza Italia en  Barrios Altos-Lima.