TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Bomberos de Ilo se declaran en emergencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sólo cuentan con una ambulancia para operar. 15 vehículos permanecen malogrados y en Lima rechazaron solicitud de presupuesto para la reparación de las unidades.

(Foto: Internet)

Luis Maldonado, capitán del Cuerpo General de Bomberos de la provincia de Ilo, anunció que los cuatro cuarteles que tiene el puerto fueron declarados en emergencia, ante la falta de vehículos y herramientas para que los voluntarios cumplan con su labor. “La inoperatividad en Ilo por parte de los bomberos no es porque no queremos sino es porque no tenemos con que atender las emergencias”, dijo.

A la fecha cuentan con 12 vehículos malogrados y sólo 2 habilitados para atender emergencias. De estos 4 son ambulancias, tres de ellas no funcionan; 4 camiones contra incendios malogrados, al igual que 3 camionetas de rescate liviano, lo mismo ocurre con un camión de rescate pesado para accidentes.

Maldonado explicó que oportunamente solicitaron presupuesto para la reparación de sus unidades, sin embargo, todos sus trámites han sido rechazados. “Tenemos 15 averiados, por conducto regular hemos informado a la comandancia general de Lima para la adjudicación de presupuesto lo cual ya estaba avanzando y después nos comunican que ya no, que no hay presupuesto para vehículos. Sólo han reparado un vehículo que es de Ciudad Nueva y a medio camino desestiman todos nuestros presupuesto… pero no nuestra comandancia sino el área administrativa, que es la superintendencia”, dijo Maldonado.

Del mismo modo no cuentan con trajes estructurales adecuados para su trabajo, al igual que no cuentan con equipos. Para ello, actualmente realizan colectas públicas.

“Los tres cuarteles de Ilo no están construidos adecuadamente. Tenemos un proyecto de 15 millones atorado en nuestra comandancia general, en el área legal, donde están revisando si es viable o no porque ya está aprobado en el SNIP y nos tienen más de un año esperando”, agregó el comandante.