TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Estadio “La Bombonera” será escenario del Perú vs. Argentina

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras el visto bueno de la Conmebol, la FIFA aprobó que La Bombonera sea el escenario del partido entre la selección peruana y argentina del próximo 5 de octubre.

Partido se jugará el 5 de octubre.

La Conmebol accedió al pedido de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para que el duelo entre selección peruana y Argentina, por las Eliminatorias Rusia 2018, se juegue en La Bombonera, estadio de Boca Juniors. Luego, la FIFA confirmó que el trascendental partido por Eliminatorias se dispute ahí.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF), días previos, envió un documento a FIFA con algunas observaciones para que se revise el tema por considerar al mencionado escenario deportivo como inseguro por los hechos del 2015, cuando jugadores de River Plate fueron atacados con gas pimienta por hinchas de Boca Juniors.

Esta mañana, varios periodistas y medios argentinos, como el programa “SportsCenter” de “ESPN”, confirmaron que la Conmebol había aprobado que el Argentina vs. Perú se juegue en La Bombonera.

La selección argentina suele jugar de local en el Monumental de River Plate. Incluso disputaron algunos encuentros en el interior del país albiceleste como San Juan y Mendoza, pero no se había utilizado a La Bombonera en estas Eliminatorias.

Una delegación peruana comandada por Antonio García Pye se encuentra en Argentina para ver el tema del estadio donde se jugará el encuentro, y revisar algunos detalles para la logística de la selección peruana a su arribo a Buenos Aires, así como la cantidad de entradas que se habilitará para los hinchas peruanos.

En la semana, García Pye comentó que “no es verdad que Perú no quiera jugar en La Bombonera. Solo nos preocupa la seguridad y la capacidad. Consideramos que son 5 mil peruanos que quieren viajar a la Argentina para observar a nuestra seleccion”.