TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Obreros paralizan trabajos en estación ferroviaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alegan no contar con implementos necesarios para el desarrollo de sus actividades, además de ver vulnerados sus derechos al no respetarse el régimen de Construcción Civil.

(Foto: Radio Uno)

Desde las 7 horas de este martes, obreros paralizaron los trabajos de mejoramiento que venían realizando desde hace un mes y medio en la estación ferroviaria de Tacna-Arica.

Guillermo Pino, trabajador del lugar, indicó que la ejecutora Vawen contrató a un tercero, empresa española Nueva Esperanza que, al momento viene incumpliendo con el régimen de Construcción Civil y vulnerando la Ley Nro. 29783 de Seguridad y Salud en el Trabajo.

“Que se respete el régimen de Construcción Civil y que se respete la Ley de Seguridad en el Trabajo. Los compañeros que están laborando aquí prácticamente están de informales como si fuera esto un cachuelo donde sabemos que el presupuesto supera los 10 millones de soles, donde ni siquiera se tiene un cartel  donde indique tiempo de ejecución, quiénes y bajo qué modalidad se viene efectuando la obra”, alegó el trabajador.

A la fecha, no cuentan con zapatos y uniformes que tienen que ser brindados por la empresa, además de beneficios sociales y otros, aseguró.

Son 17 obreros quienes detuvieron sus labores para dirigirse al Gobierno Regional de Tacna, Dirección Regional del Trabajo y oficina descentralizada del congresista Guillermo Martorell, a fin de buscar una solución al problema.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de