TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

14 de septiembre feriado no laborable y recuperable para trabajadores del GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gobiernos locales, empresas privadas e instituciones del gobierno central se sujetan a acuerdo con empleadores.

(Foto: Radio Uno)

El director regional de trabajo, German Valdez Copaja, explicó que la ordenanza regional que norma el feriado no laborable por el día del Señor de Locumba, es una medida que sólo tiene alcance para los trabajadores del Gobierno Regional de Tacna y las dependencias de la misma como: direcciones regionales, Zofra Tacna y Proyecto Especial Tacna, entre otras.

En el caso del sector privado, gobiernos locales y dependencias del gobierno central; acatar el feriado será un acuerdo al cual deberán arribar los empleadores con sus empleadores. Como se conoce el feriado será recuperable, es decir, quienes no laboren el 14 de septiembre deberán recuperar estas horas antes de culminar el mes de septiembre.

SECTOR EDUCACIÓN

Un caso aparte resulta ser que el sector educación en la región Tacna acate este feriado, debido al retraso que existe en algunas instituciones educativas en razón a la perdida de horas por la huelga magisterial.

“Ellos están en una disyuntiva por el tema de la huelga magisterial. Hay perdida de clases, hay días que no se han laborado…me parece que ellos estarían por trabajar ese día, considerando que es un día recuperable, sobre todo teniendo la condición de los alumnos por la pérdida de clases en la huelga magisterial”, dijo Valdez.