TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hostal sindicado como escenario de violación funciona con diferente nombre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Antes tenía por nombre “Solier” ahora “Sol de Tacna”. Establecimiento fue sancionado la comuna de la jurisdicción.

(Foto: Radio Uno)

Como se recuerda, el 19 de mayo del año en curso, los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) con apoyo de miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y efectivos de Serenazgo, intervinieron y clausuraron -con resolución de gerencial Nro. 1879- al hostal Solier (Av. Vigil N° 1401), luego que éste fuera escenario de un ataque sexual a una adolescente de 15 años a manos de dos sujetos, uno de estos menor de edad de 16 años y el otro identificado como Diego Armando Huilca Vilca (18) por quien el Ministerio del Interior ofreció 20 mil soles de recompensa por su ubicación.

Si bien la clausura tenía carácter de prorrogativa de 30 días tras haber ampliado el local sin licencia, no brindar las condiciones que aseguren la integridad física de los clientes, vencimiento del certificado de defensa civil y el personal no contaba con carné sanitario. Pasado el tiempo, este local continúa atendiendo pero bajo el nombre de Sol de Tacna.

Al momento se desconoce sí la atención se realiza con el permiso de la comuna provincial o viene siendo de manera clandestina. Se espera que la MPT realice diligencias en el sector o explique qué tipo de consideraciones tuvo para permitir la continuidad del funcionamiento del hostal.