TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En el Perú cada 22 minutos una persona intenta quitarse la vida

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En Tacna estos casos se presentan uno por día, indicó el Director Regional de Salud, Claudio Ramírez.

(Foto: Radio Uno)

En el marco del día de “La Prevención del Suicidio”, la Dirección Regional de Salud brindó algunos datos estadísticos. El titular de la institución, Claudio Ramírez, informó que, “en el mundo, 800 mil personas cada 40 segundos intenta matarse, en el Perú cada 22 minutos una persona atenta contra su vida y en Tacna existen 30 casos que llegan al hospital Hipólito Unanue, uno al día es demasiado”.

La mayoría de los suicidas con personas jóvenes pues “en los adultos es bien difícil porque tienen valores formados, el joven por ser más eufórico toma radicales decisiones”.

“El 25% pide ayuda, el otro 20% siente que está mal pero no pide ayuda y el 55% no pide ayuda, acaba con su vida y de eso queremos que la población se dé cuenta de lo que está pasando”, resaltó.

Ante la gravedad del problema mencionó que fueron contratados 27 psicólogos y se realizó el levantamiento de datos, este año también fue contratada tal cantidad de profesionales que ahora están en colegios realizando apoyo social.

En cuanto al nosocomio regional, refirió que cuentan con un sistema de psiquiatría que además brinda medicamentos al paciente.

Así también se refirió a las Infecciones Respiratorias Agudas, teniendo en cuenta el clima frio que vienen aquejando a la ciudad, indicó que al momento se tienen 25 486 casos.

“En cada localidad se vio un incremento del 25% en la última semana (…) dimos alerta verde reforzado los servicios emergencia y urgencia de 1.4 y hospital además de centros de salud”.

En años anteriores en estas fechas se tenían tres pacientes fallecidos a causa de  neumonía, no obstante pese a estas condiciones más grandes hoy, no hay ningún caso de mortandad, enfatizó.